91 260 91 38 | info@liderfutura.com

Tipos

Existen dos tipos principales de corbatas:

  • Las Corbatas Jacquard (en inglés 'woven'; conocidas también como corbatas tejidas). Estas corbatas son más prestigiosas ya que el diseño o logo quedan bordados en el tejido.
  • Las corbatas imprensas son muy usuales y consiste en la impresión de uno o varios colores sobre un tejido liso.

En cuanto a su confección, se pueden distinguir principalmente tres tipos:

  • Hecha completamente a mano, un lujo excepcional hoy en día.
  • Hecha a máquina pero con acabado a mano.
  • Hecha completamente a máquina.

Calidad

La corbata sigue siendo uno de los signos de elegancia por excelencia, ¿Qué sería de un elegante traje sin una preciosa corbata? Nuestro consejo es que mantenga en su ropero un amplio surtido de corbatas para cualquier ocasión. La corbata realza el uso de la camisa y destaca la verticalidad del cuerpo, añade estilo, elegancia, color y textura a la camisa.

En la actualidad, las corbatas están muy estandarizadas, aunque aun se pueden encontrar en varios paises del mundo variantes regionales de esta prenda, en la que podemos encontrar lazos de cuero, corbatines, etc. Las medidas habituales de una corbata actual varían entre los 130 a 150 cms, aproximadamente.

Una de las características actuales de la mayoría de las corbatas, es que sus extremos son distintos. Uno es ancho, el que se deja ver por su parte delantera, y el otro, es más estrecho y es el que queda escondido detrás de la corbata. También en su momento las hubo con ambos extremos iguales; y aún hoy hay quien las utiliza, aunque es poco común. Una buena corbata se compone de 3 piezas. Normalmente las corbatas llevan las costuras hechas a máquina, pero la costura inferior, que es la que sostiene ambas caras de la corbata, deben ser hechas a mano. Nuestras coleciones estan elaboradas en seda 100%, pero en muchas ocasiones el presupuesto del cliente es limitada y bajo su petición , podemos fabricar corbatas con mezcla o 100% poliester a un precio realmente económico.

Cuidados

Las corbatas nunca se deben lavar ni meter en la lavadora. Si por cualquier razón se manchan, deberá limpiarse en seco (tintorería). Procure no guardar nunca las corbatas con el nudo hecho. Lo mejor es colgarlas en un corbatero para que permanezcan estiradas y sin arrugas.

Cómo vestir la corbata

Nudos Corbatas

La corbata nunca debe sobrepasar la cintura del pantalón. No debe asomar por encima del cinturón ninguno de sus extremos. La parte más estrecha de la corbata, no debe verse nunca por detrás de la parte ancha.

Los nudos de la corbata deben estar siempre apretados y ajustados al cuello, de forma que no sea vea el botón superior de la camisa. Conviene llevarlo abrochado. No iguale el dibujo de la camisa con el de la corbata. Por regla general, con sus excepciones, a camisas estampadas corbatas lisas y a camisas lisas corbatas estampadas.

Evitar, al menos en actos muy importantes, utilizar camisas de botones al cuello con las corbatas. Son mucho más elegantes las camisas sin botones en en los cuellos.

No utilice nudos grandes con cuellos de camisa pequeños y viceversa. Después que haya terminado el nudo, antes de que te lo ajustes al cuello, presione con cuidado el tejido justo debajo del nudo para conseguir el efecto de "informalidad" que da el hoyuelo. Mantenlgalo presionado hasta que ajustes el nudo; asegúrese de que el hoyuelo ha quedado firme. El nudo de la corbata debe hacer juego con el cuello de la camisa. Por ejemplo, el nudo americano va bien con cualquier cuello, pero el Windsor, solo queda bien con el cuello italiano, el más abierto.

Un nudo no debe hacerse con tanta fuerza, ya que un nudo que se ve tiene los lados apretados, no es precisamente un sinónimo de elegancia. Debe tener una costura en el extremo de la parte delgada para evitar que ésta se voltee.

En el dorso de la parte más ancha, debe estar apuntalada horizontalmente para de esa manera no permitir que se abra. Una Corbata fina jamás presenta arrugas. Una corbata fina debe estar confeccionada en tela de gran calidad que permita que una vez efectuado el nudo, ella cuelgue libre y graciosamente. La forma más rápida de saber cuando una corbata es de buena calidad e impecablemente confeccionada es tomarla por la mitad y comprobar que ambas partes (Delgada y gruesa) cuelguen rectas.

Cuando una corbata trae defectos de confección, al momento de dejarla caer sobre un mesón, o la propia mano, la corbata se torcerá. La tela de una buena corbata no debe JAMAS ser muy fina y endeble, ya que causaría que el nudo resultara delgado y sin cuerpo. Por eso, en las corbatas de seda, es importante, después de realizar el nudo "Abombarlo" un poco con los dedos.